Investigación de bajas laborales

Uno de los problemas mas frecuentes en las empresas y las mutuas, la bajas laborales fingidas.

Las bajas laborales se dan a personas que tienen una incapacidad temporal para poder ejercer su trabajo por motivos de salud. El empleado en cuestión deberá llevar el tratamiento médico a cabo y colaborar en la recuperación. Pero no en pocas ocasiones, muchas bajas laborales son aprovechadas para trabajar en otro lugar para sacar más beneficio económico o realizan labores que repercuten negativamente en la recuperación o son contrarias a la dolencia que supuestamente sufre. En otras supuestos el empleado exagera su dolencia para obtener una incapacidad e intentar lucrarse  de una indemnización o incluso recibir una pensión. Los detectives privados somos una herramienta muy útil para comprobar y aportar pruebas en este ámbito.

“El empresario puede tomar las medidas de control y vigilancia que estime oportunas para saber si el trabajador cumple o no con sus obligaciones Art. 20 E.T.”

Contacta con nosotros

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Si quiere contactar con nosotros para hacer alguna consulta o contratarnos puede hacerlo a través del formulario, para que nos pongamos en contacto con usted, o si lo prefiere puede llamar por teléfono a este número:

635 757 391

Investigadores bajas laborales

  • Prueba legal

Para demostrar que la baja laboral del trabajador no es llevada a cabo bajo la buena fe contractual, con conductas que no son adecuadas y perjudiciales a dicha situación se deben obtener pruebas de cargo  y con dichas pruebas se puede llevar a cabo un procedimiento de despido procedente sin indemnización. El informe de un detective privado esta considerado como prueba legal a todos los efectos.

  • Ratificación en juicio

Mediante un seguimiento proporcional, idóneo y necesario al trabajador, se sabrá en todo momento si el trabajador en situación de baja laboral cumple con su tratamiento o por el contrario no lo hace.
Los detectives privados estamos legitimados y habilitados para obtener pruebas, mediante las cuales se podrá demostrar sin resquicio de duda este tipo de fraude. El informe de un detective privado será objeto, en su caso, de ratificación en juicio por el detective como testigo cualificado y se unirá al proceso como prueba.

  • Fraude

Las bajas laborales fingidas son el fraude mas común a las empresas, causando importantes perjuicios económicos y de funcionamiento en las mismas. Si tiene la sospecha de que algún empleado está cometiendo este tipo de fraude, contar con profesionales de la investigación privada será la opción más acertada en ese caso. Estudiaremos el caso para adaptar el método de actuación adecuado y un con un presupuesto personalizado sin coste.

“La lucha para combatir el fraude es nuestro cometido”