En general los detectives privados realizamos investigaciones sobre conductas o hechos privados en el área empresarial, laboral, familiar, arrendamientos e investigaciones técnicas.

INVESTIGACIONES DE DETECTIVES PRIVADOS MAS DEMANDADAS.

  •  Informes de solvencia sobre personas físicas o jurídicas, que determinan sus aspectos financieros, económicos y comerciales, identificando la titularidad de bienes muebles e inmuebles y su situación jurídica, participación en sociedades etc..
  • Investigaciones sobre trabajadores que realizan conductas de competencia desleal, bajas fingidas, absentismo o bajo rendimiento.
  • Seguimiento sobre personas que fingen secuelas médicas, incapacidades temporales o definitivas.
  • Instalación de micro-cámaras de vigilancia en empresas, establecimientos comerciales etc. para observar la actividad de empleados o trabajadores con conductas sospechosas que evita los hurtos en el área empresarial. Se obtiene de esta manera por parte de un profesional acreditado, objetivo e imparcial, las pruebas definitivas para un despido procedente. Es muy importante para que el letrado obtenga una sentencia favorable que la instalación de cámaras de vigilancias se realice en aquellas dependencias del centro de trabajo que la legislación laboral permita y que éstas estén homologadas e instaladas por Agencias de Detectives Privados. La instalación de cámaras por parte de particulares, empresarios o empresas de seguridad podría vulnerar la legislación vigente o no servir como medio de prueba en el acto del juicio.
  • Informes en arrendamientos que prueben la demostración de actividades ilícitas, subarriendos, identidad de los arrendatarios y acreditación de la verdadera residencia de los inquilinos.
  • Investigaciones en el área familiar sobre régimen de guardia y custodia de menores, así como el cumplimiento de régimen de visitas, modificaciones de medidas en la pensión compensatoria y alimenticia de los convenios reguladores de separaciones o divorcios, detección del consumo de drogas o alcohol, ludopatía o comportamientos extraños. En las aceptaciones de herencias se buscan bienes muebles e inmuebles, así como personas ausentes o desaparecidas.
  • Pruebas periciales de grafología y documentoscopia.
  • Vigilancia en hoteles y grandes superficies, contra vigilancias y contraespionaje industrial.
  • Informes que prueben la parcialidad y falso testimonio de testigos en el acto del juicio.

Imágenes-Investidet-6

COMO SE REGULA LA ACTIVIDAD DEL DETECTIVE PRIVADO

El detective privado esta regulado por numerosa jurisprudencia,  y las leyes que regulan su actividad como son:

Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Constitucion Española

REQUISITOS PARA SER DETECTIVE PRIVADO EN ESPAÑA

  • Ser mayor de edad.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.   
  • Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las respectivas funciones sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones y de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  • No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
  • No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privada, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
  • Superar las pruebas que acrediten los conocimientos y la capacitación necesarios para el ejercicio de las respectivas funciones.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico Superior, de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  • Estar en posesión de diploma de detective privado, reconocido a estos efectos en la forma que se determine por Orden del Ministerio del Interior y obtenido después de cursar las enseñanzas programadas y de superar las correspondientes pruebas.
    Los estudios para la obtención del diploma de detective privado se programarán e impartirán en los Institutos de Criminología o en otros centros oficiales adecuados y habilitados por el Ministerio de Educación, debiendo incluir, en todo caso, las materias que determine el Ministerio del Interior, y comprenderán, como mínimo, mil ochocientas horas lectivas, desarrolladas, al menos, durante tres cursos lectivos. En el supuesto de que los estudios de detective privado formen parte de un programa de estudios de superior nivel académico, su contenido didáctico y horas lectivas deberán estar claramente diferenciados de éste y expedirse, en todo caso, por los institutos o centros oficiales, el diploma específico de detective privado reconocido.

La actividad del detective privado requiere 3 años de estudios universitarios y mucha astucia

TARJETA DE IDENTIFICACIÓN O LICENCIA DE DETECTIVE

licencia de detective/ TIP

TIP

En la imagen mostramos la tarjeta de identificación profesional que deberá tener todo detective privado debidamente habilitado, la cual deberán mostrar cuando sea requerida por un cliente, por las autoridades, o personas que por motivos x le sea requerida su identificación. Como hemos dicho en varias ocasiones, aconsejamos siempre que vaya a solicitar los servicios de un investigador privado, pida que se identifique, así sabrá si es un profesional habilitado o no. Le ahorrará problemas en un futuro y sabrá que el informe que le entregue es válido como prueba.

investidet@gmail.com

TF:635757391