Los detectives privados en Investidet recibimos consultas de todo tipo y muchas veces las proposiciones de nuestros clientes superan la ficción. Por lo que deja claro que todavía la profesión del detective a estas alturas sigue siendo una gran desconocida y más bien vista todavía como en las películas.

Por ello, expongo una lista de cosas que se nos proponen que son prácticamente inviables:

Me gustaría saber cuanto cuesta un detective para pinchar el teléfono de mi novi@

¡Por dios! Los teléfonos solo se pueden pinchar mediante una orden judicial,  en casos graves en los que hay indicios de delito y en casos excepcionales, es una medida excepcional para la policía judicial, imagínese para los  detectives privados. Es totalmente ilegal eso que nos propone, sería prenderle fuego a nuestra carrera profesional. En resumen, NO PINCHAMOS TELÉFONOS. Nuestros métodos son mucho menos invasivos, al contrario de lo que piensa mucha gente.

detectives whatsapp

Quiero saber cuanto cuesta instalar un programa espía en el teléfono de mi novia y poder ver sus conversaciones de whatsapp

Intervenir conversaciones de whatsapp, o de cualquier tipo entre dos personas es una grave invasión a la intimidad. Al igual que en el caso anterior, los detectives privados no estamos autorizados. Se convierte en un delito en el momento que no intervienes en dicha conversación como partícipe. Incluso mirarle el móvil sin instalar nada, si te pilla está en su derecho de denunciarte. Hay mucha publicidad de este tipo de programas, pero que sean legales ya es otro cantar. Por lo tanto, NO INSTALAMOS SOFTWARE ESPIA NI INTERVENIMOS CONVERSACIONES ENTRE DOS.

Necesito un detective para seguir a mi mujer esta tarde. ¿Cuanto vale una hora?

Aquí es cuando los detectives privados se convierten en el muñeco de street view al que puedes hacer clic con el ratón y soltar en cualquier parte del mapa. No señores, cuando piense contratar un detective privado, intente pedir cita previa con antelación por lo menos de 24 horas, ¿por qué? Muy sencillo, los trámites necesarios anteriores a la investigación de campo requieren de:

  • La aceptación de una propuesta de servicio (contrato de servicios)
  • Comprobar que usted está legitimado para encargar dicho seguimiento mediante documentación.
  • Abonar una cantidad previa de provisión de fondos, que normalmente no se hace efectiva al instante.
  • Entrevista con el cliente (para recolectar información y datos que él mismo nos deberá facilitar para llevar a cabo la investigación).
  • Y ya realizados estos trámites podremos pasar a la acción.

Por otro lado no es llegar al sitio y ya está, no, no …Hay que localizar los lugares donde se va a dar comienzo, tener claro a quién vamos a investigar, (identificación). Y muy importante tener hecha una planificación (hecha por el detective y no por el cliente) de los pasos que se van a seguir para llegar a los objetivos. Con lo cual una hora…me parece que se queda corta.

Me gustaría saber cuanto cuesta localizar a una persona. Sé su nombre, en que hotel estuvo hace 10 años y creo que vive en Sevilla.

Esto es prácticamente imposible, porque podemos localizar a alguien pero con datos lógicos. Con ese nombre puede haber mil personas, y en ese hotel no guardan sus registros eternamente, con estos datos debería contratar un detective privado un año entero y probablemente no se localice. Recomendamos en estos casos disponer de algún dato más contundente para poder abrir campo a la investigación.

Quiero probar que el padre de mi hija no es apto para su cuidado porque consume droga y necesito que usted como detective privado le ofrezca y así tener la prueba

Los detectives privados obtenemos las pruebas que surjan pero nunca y digo NUNCA podemos provocarlas. En ámbito penal se llama delito provocado, en nuestro sector lo llamamos agente provocador. Esa prueba sería ilícita puesto que aunque esa persona consuma, el detective privado no puede ser el que le facilite las sustancias. Este contexto es solo un ejemplo para que se entienda. Si la persona realiza el hecho a investigar con frecuencia, durante el transcurso de la investigación saldrá a relucir de una forma u otra.

Si no sucede lo que sospecho, ¿los honorarios son los mismos?

Por supuesto, ya que las circunstancias y situaciones que van a surgir no las sabemos nadie, si su marido o mujer no le es infiel, alégrese, pero el detective ha hecho su trabajo y ha estado 8 o 10 horas cada día trabajando. El objetivo está cumplido que era ver sus conductas y costumbres, y verificar lo que sucede en un espacio de tiempo. De otra forma, nuestro trabajo no sería imparcial ni objetivo y siempre se tendería a posicionarse del lado del cliente. Nuestras investigaciones parten de la objetividad y es uno de los principios básicos de actuación de los detectives privados. Por ello, los precios de un detective privado son los que son atendiendo a la dificultad del caso y tiempo empleado.

Estos son solo algunos ejemplos de cosas que muchas personas nos comunican a lo largo del día, es normal, si se desconoce que la figura del detective privado es una figura que requiere unos estudios universitarios, una preparación y que está sujeto a una regulación normativa y legislativa.

Mucha gente tiene la visión de los detectives privados como si fueran espías, cosa que no tiene nada que ver con nuestra profesión. Los detectives privados ayudamos a aquél que necesita defenderse en un juzgado y demostrar aquello por lo que está luchando, o salir de dudas ante una situación familiar que le preocupa, o aquel empresario que necesita saber si un empleado le está defraudando, en resumen…estamos para ayudar de una manera seria, lógica y coherente.