Hoy en el blog de Investidet detectives unos útiles consejos:

Evitar que alguien pueda espiar conversaciones de whatsapp o tus correos electrónicos, tus fotos o cualquier dato confidencial y personal que quieras tener protegido de la curiosidad de otros, requiere solo un poco de dedicación. Los smartphones tienen muchas opciones que no hacemos caso y que son realmente útiles en este sentido, por eso queremos mostraros hoy esta importante opción de la que dispones y seguro que ni le habías prestado atención. También te explicamos como saber quien está intentando acceder a tu whatsapp y a tu móvil en este post.

Hoy día los terminales que ofrece el mercado tanto en Apple como en  Android, disponen de muchos avances en este sentido. A partir de la versión 2.2.4 de Gingerbread de Android, el sistema operativo ya cuenta por sí mismo con un sistema de cifrado.

smartphone-cifrado

¿En que consiste el sistema de cifrado en tu móvil Android?

Si quieres mantener protegidas todas tus aplicaciones y que no puedan espiar tu whatsapp, tu email, tus fotos porque tu pareja te lo mira, por si pierdes el móvil o simplemente mantenerlo protegido porque dispones de mucha información confidencial, por tema de trabajo, ésta es una muy buena opción, aunque también tiene una desventaja, y es que para quitar el cifrado es necesario restaurar a los valores de fábrica, por lo que recomiendo hacer copias de seguridad periódicamente en un disco duro o donde tu suelas hacerlo habitualmente. Consiste en una encriptación mediante una contraseña que eliges tú, a continuación detallamos como acceder a dicho cifrado en el menú Android, aunque puede variar un poco según el modelo de terminal.

Ajustes > General > Seguridad > Cifrado > Ahí ya encontramos la opción de cifrar dispositivo y solo tendrás que seguir los pasos que te vaya pidiendo.

encriptado1encriptado2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este proceso puede puede tardar una hora en ejecutarse por lo que es recomendable tener suficiente batería en ese momento, ya que de lo contrario se podrían perder datos si el teléfono móvil se apaga. Ya solo queda establecer las contraseñas y tendrás todos tus datos protegidos a ojos de curiosos o por si el móvil se te extravía o te lo roban.

Si pierdes el móvil dispones en el mismo apartado de seguridad de una opción que se llama «Find my Mobile», en los teléfonos Samsung, que consiste en localizar tu teléfono mediante un sistema gps y que permite activar controles remotos para que nadie pueda acceder al mismo sin tu autorización ya que te avisa si la sim se ha cambiado. Es tan sencillo como ir introduciendo los datos que te vaya pidiendo.

¿Como cifrar un iphone?

En sistemas operativos iOS4 – iOS7 podrás cifrar mediante frase o contraseña accediendo en tu phone de esta forma:

Ajustes > y escoger una contraseña (o iTouch & Passcode). Tendrás que seguir los pasos para generar la contraseña y crear la opcion «contraseña requerida» para que tu iphone se bloquee cuando no lo estés usando. Así de sencillo.

Aplicaciones para que no te espíen el teléfono móvil.

Si tu sistema operativo no dispone de dicha opción o no quieres activarlo por que para quitarlo tienes que restaurar a los valores de fábrica dispones de aplicaciones antiespía, que son igualmente recomendables, aquí os aconsejo una que me parece realmente interesante: CM SECURITY, diseñada para dispositivos Android.

seguridad-investidet

Esta aplicación bastante eficiente, no solo le protege de virus spyware, si no que dispone de muchas opciones, entre ellas la de aplicar bloqueo a tus aplicaciones para que nadie pueda acceder a ellas sin esa clave o patrón que tu le apliques, con APPLOCK.

applock

Posee un sistema antirrobo, con el que podrás localizar el móvil en el mapa y remotamente y a distancia podrás bloquearlo.

¿Como saber quien mira mi whatsapp? Espiar whatsapp es algo serio

Otra opción de dicho bloqueo a mi parecer muy buena, es que si algún curioso o intruso introduce la clave mal 3 veces, automáticamente le hará una foto que será enviada al email que tu le asignes, y será enviada al mismo al momento para conocer el rostro de dicho espía o intruso. Una opción muy buena si quieres saber por ejemplo si tu pareja esta intentando espiar las conversaciones de whatsapp, o simplemente quieres ser prudente y proteger tu movil ante un robo o pérdida.

Espiar whatsapp y conversaciones ajenas está a la orden del día y es considerado una intromisión grave a la intimidad, incluso llegando a ser un delito

Si te ha sido útil compártelo, también puedes seguirnos en las redes sociales, o dejar tu comentario. Visita nuestra sección de artículos para más información.