Detectives para modificación de medidas

Después de una sentencia de nulidad, separación o divorcio, cuando no hay acuerdo de los cónyuges o no se aprueba por el Juez, éste determinará las medidas definitivas en relación con los hijos, vivienda familiar, cargas del matrimonio, entre otras. Establecerá las que procedan si para alguno de estos casos no se hubiera adoptado ninguna medida. Estas medidas pueden ser modificadas cuando se alteren de forma sustancial las circunstancias. “Artículos 90 y 91 del Código Civil.”

·        Medidas relativas a la patria potestad.  

·        Medidas relativas a los alimentos en favor de los hijos

·        Medidas relativas al derecho de visita.

·        Medidas relacionadas con la sociedad de gananciales

·        Medidas sobre el uso de la vivienda y el ajuar familiar.

El Ministerio Fiscal, y en todo caso los cónyuges podrán solicitar del tribunal la modificación de las medidas adoptadas en defecto de acuerdo, siempre que hayan variado las circunstancias tenidas en cuenta al aprobarlas o adoptarlas. “Artículo 775 de la L.E.C”.

modificacion-medidas-investidet

El informe del detective como prueba en el juicio

Expuestos estos preceptos legales, podemos comprobar que la mayor necesidad para tener éxito en la modificación de medidas es demostrar que esa situación que hizo adoptarlas ha cambiado. Por lo tanto, si hay pruebas evidentes de ello y se pueden aportar para la decisión final del Juez, habrá muchas más posibilidades de conseguir la modificación de medidas. El interés y la protección del menor se ven mermadas a consecuencia de dichos cambios y es conveniente actuar cuanto antes para resolverlo.

Puede pasar que el cónyuge que convive con los hijos haya perdido su empleo y no pueda costear la pensión alimenticia desencadenando una situación de empobrecimiento, o esté trabajando de forma ilegal y alega que no tiene ingresos para no hacerse cargo de esa responsabilidad, aumento o disminución de ingresos o está teniendo conductas perjudiciales para los hijos que conviven con dicho progenitor, esto son solo algunos de los casos que se pueden plantear. Estas circunstancias se pueden demostrar aportando pruebas y la prueba aportada  por un detective privado tendrá un peso considerable a la hora de que el Juez tome la decisión oportuna, además de ser la figura habilitada y autorizada para hacer este tipo de investigaciones. Si necesita un detective privado para modificación de medidas, consulte con nosotros:

investidet@gmail.com    TF:635757391